LA SITUCACION PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR. HUBER, MICHEL.
DIDACTICA PROFESIONAL= ANALISIS DEL TRABAJO PARA LA FORMACIÓN
TRANSFORMAR LAS REPRESENTACIONES: EMERJAN AUTENTICAS IMÁGENES MENTALES.
REPRESENTACIONES: SOCIALES Y PERSONALES.
MEJORES RESULTADOS= PROCESO DIDACTICO = CONTRATO DIDACTICO
• PROCESO DIDACTICO
• PROPUESTA DE ACTIVIDADES
• INTERCAMBIOS DE INFORMACION
• RETORNO NECESARIO A LA ACTIVIDAD
• ELECCION DE DOCUMENTOS APROPIADOS
• OBJETIVOS OPERACIONALES
CONTRATO DIDACTICO= LAS REGLAS DEL JUEGO.
SITUACION PROBLEMA:
ES UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA QUE SE PONE AL ALUMNO UN ENIGMA QUE SOLO PODRA DESCIFRAR SI ES CAPAZ DE REMODELAR UNA REPRESENTACION QUE PUEDA IDENTIFICAR CON PRECISION O SI ADQUIERE UNA COMPETANCIA QUE LE FALTE, ES DECRI SI SUPERA UN OBSTACULO.
• ACONTECIMIENTO
• SOCIAL
• PERSONAL
• PERSONAJES IMPORTANTES
MAESTRO:= TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario