viernes, 27 de mayo de 2011

LA SITUACION PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA

LA  SITUCACION PROBLEMA COMO FACILITADOR  DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR.   HUBER, MICHEL.


DIDACTICA PROFESIONAL= ANALISIS DEL TRABAJO PARA LA FORMACIÓN
TRANSFORMAR LAS REPRESENTACIONES: EMERJAN AUTENTICAS IMÁGENES MENTALES.
REPRESENTACIONES: SOCIALES Y PERSONALES.
MEJORES RESULTADOS= PROCESO DIDACTICO = CONTRATO DIDACTICO
          PROCESO DIDACTICO
          PROPUESTA DE ACTIVIDADES
          INTERCAMBIOS DE INFORMACION
          RETORNO NECESARIO A LA  ACTIVIDAD
          ELECCION DE DOCUMENTOS APROPIADOS
          OBJETIVOS OPERACIONALES
CONTRATO DIDACTICO= LAS REGLAS DEL JUEGO.
SITUACION PROBLEMA:
ES UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA QUE SE PONE AL ALUMNO UN ENIGMA QUE SOLO PODRA DESCIFRAR SI ES CAPAZ DE REMODELAR UNA REPRESENTACION QUE PUEDA IDENTIFICAR CON PRECISION O SI ADQUIERE UNA COMPETANCIA QUE LE FALTE, ES DECRI SI SUPERA UN OBSTACULO.
          ACONTECIMIENTO
          SOCIAL
          PERSONAL
          PERSONAJES IMPORTANTES



MAESTRO:= TRABAJAR CON SITUACIONES PROBLEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario